Desde hace varios años mi interés en el café ha ido creciendo, creo que es un ramo muy interesante desde sus inicios y el proceso que se requiere para al final de su proceso ; al tenerlo servido en una taza puedes disfrutar de su aroma y sabor. Sin embargo, esta sería mi primera incursión en la apertura de una cafetería.
Surge la idea de crear está empresa fusionando y complementando ideas con mí hermana, se presenta la oportunidad de crear una empresa en el ramo cafetero y repostero, buscamos generar un lugar donde nu estos clientes se desconecten de la rutina y vivan una experiencia extraordinaria con nuestros productos de alta calidad satisfaciendo así sus paladares.
Nuestra empresa ha ido tomando un giro muy interesante y nos encanta, hemos podido aterrizar las ideas y las expectativas cada vez son más grandes y al mismo tiempo tangibles.
Nuestro logotipo está inspirado en las vitrinas de las grandes reposterías Europeas, llenas de pasteles y postres delicados de diversos colores y sabores. La línea curva particularmente sensual y dinámica, es la parte esencial del diseño, en donde podemos visualizar un capelo de cristal delicado en cuyo interior se encuentra un pastel exquisito y especial.
Hemos querido incluir variedad en nuestros productos por ejemplo:
Experiencias de brew bar, panadería francesa, café de especialidad, pastelería de vanguardia, cursos de repostería y barismo básico. Siempre cuidamos la calidad del producto que ofrecemos a nuestros clientes.
Hace poco tiempo que abrimos nuestras puertas al público, y claramente uno de nuestros objetivos es lograr que por medio de la calidad de nuestros productos y la atención a nuestros clientes, estos se vuelvan constantes y cada vez que piensen en una taza de café o una rebanada de pastel seamos su primera opción.
Lo que más nos ha gustado de esta experiencia del negocio de café son los retos a los que nos hemos enfrentado para poder aterrizar las ideas y crear una carta de bebidas completa y darle un valor agregado a nuestros productos, así como empaparme de conocimientos referente a las técnicas del café.
Nuestro aprendizaje más duro ha sido el poder conjuntar todas las ideas y plasmarlas en acciones con la finalidad de consolidar el proyecto.
Tenemos un código de conducta en el cual queremos resaltar la excelente atención y servicio al cliente, al igual que el trabajo en equipo, lealtad, honestidad y experiencia en elaboración de café son nuestros principales criterios en la selección de nuestro personal.
En cinco años veo mi negocio como una de las cafeterías mejor posicionada en León Guanajuato con crecimiento y mejoras continuas. El mayor reto que hemos tenido ha sido es elaborar un plan de trabajo donde podamos incluir los aspectos más importantes tanto de nuestros clientes como colaboradores en la empresa, donde exista un crecimiento constante tanto para la empresa como para todos los que participan en su desarrollo continuo, generando empleos y mejorando condiciones para una sociedad fuerte y sólida.
Pertenecer a la AMCCE es una gran oportunidad para catapultar y dar a conocer nuestra empresa con un distintivo, con el cual ratificamos el compromiso con nuestros clientes de poder ofrecerles un producto de alta calidad y un personal capacitado para desarrollar de la mejor manera las técnicas en la preparación del café. Estamos muy entusiasmadas de emprender en este ramo.
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment