En 1986 una familia mexicana de tostadores de café creó una fina colección de productos gourmet de café con granos de café arábica de especialidad que se cultivaban en fincas ubicadas a menos de 20 km de sus instalaciones, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Pocos años después, complementaron el expendio de café y productos gourmet con una pequeña cafetería, en el centro de Córdoba. La idea funcionó y abrieron una cafetería más amplia en la ciudad de Orizaba. Actualmente, hay ubicaciones Calufe en Ciudad de México (3), Córdoba (5), Orizaba (1), Puerto de Veracruz (1) y Querétaro (2).
El aprendizaje más valioso en estos años es que el buen café no es casualidad, es el resultado de un trabajo cuidadoso de todos los involucrados, donde cada detalle cuenta. La recompensa de este trabajo es que las personas que asisten a las cafeterías Calufe disfrutan de la experiencia, regresan con frecuencia y las recomiendan a sus amigos.
Es una historia que se construye día con día, la pasión y el cuidado con que seleccionaban cada grano de café para la elaboración de sus productos es la misma que ha permanecido por más de 30 años en la elaboración artesanal de los productos, entregando, en cada uno de ellos, inspiración para compartir.
Página Web: www.calufe.com
Facebook: /calufecafe
Twitter: @calufecafe
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment