Visitar una cafetería es definitivamente una costumbre bastante enraizada en los que somos bebedores asiduos de café, vamos por varios rumbos buscando nuevos espacios en donde podamos degustar una mejor oferta de granos, en donde el barista muestre el amor a su profesión y nos deleite con una bien merecida taza del mejor café de la casa.
Las cafeterías de especialidad no son un tema nuevo, pero sí están tomando fuerza, y si quieres reconocer una de ellas, te compartimos tres sencillos pasos para que puedas tener una idea de sus características principales.
1.- La cafetera:
Lo primero que verás al entrar a una cafetería de especialidad es la máquina de espresso, de hecho, muchas cafeterías suelen mostrar sus máquinas justo en medio de la barra, pues con esto sabrás que se ha invertido una cantidad bastante alta de dinero para darle un mejor sabor y proceso al café que estás por degustar. También suelen tener varios tipos de cafetera para preparar diversos concentrados y mezclas creadas en la misma casa.
2.- Arte Latte:
El café con leche es uno de los preferidos por muchos consumidores, muchas veces solemos confundir este arte con un simple dibujo de una flor en medio de nuestra taza, pero en realidad conlleva mucho aprendizaje y entrenamiento. Regularmente en una cafetería de especialidad, el barista dibujará frente tuyo el arte en tu taza, además de que el proceso es verdaderamente artesanal y con las medidas exactas de leche espumada y espresso.
3.- El grano:
Si bien, no todos tenemos el paladar educado de un barista profesional, sí podemos distinguir si el grano que nos ofrecen es de calidad, o está demasiado tostado. En la vitrina puedes ver el color de los granos con los que preparan la mezcla de la casa, si este se ve negro y muy aceitoso, es seguro que ya no esté fresco y tenga un sabor amargo.
El empaque del café a la venta debe tener las cualidades y características del mismo que te ofrecen en el establecimiento, esto te dará una idea clara de la calidad que estás por adquirir, una cafetería de especialidad siempre ofrece una bebida con el perfecto equilibrio entre acidez, cuerpo, dulzura y amargor.
Algo que toda cafetería de especialidad debe ofrecer, es un excelente servicio, demostrar el amor al café en todos sus elementos y una experiencia sensorial que querrás repetir.
En la AMCCE están afiliadas las mejores cafeterías de especialidad, en las que podrás degustar el mejor café. Conócelas y apoya el comercio nacional.
Fuente:
Imágenes:
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment