Este proyecto nace hace 7 años en la ciudad de Tijuana, derivado del interés de ofrecer crepas y café pero con un giro más sofisticado y de alta calidad. Para ello nos apoyamos en una de las chefs más reconocidas de la región para desarrollar nuestro menú de crepas y simultáneamente investigamos sobre proveedores de café regionales que se distinguieran por su excelente sabor. Al día de hoy trabajamos con Sur a Norte Tostador, ubicado en la ciudad de Tijuana.
Como mencioné anteriormente, el proyecto fue desarrollado en Tijuana y en un principio la idea era desarrollar un negocio alrededor del café y al paso del tiempo agregamos las crepas gourmet para que éstas junto con un café de alta calidad fueran nuestro punto diferenciador con respecto a la oferta de aquel entonces.
La verdad es que el negocio que tenemos al día de hoy supera las expectativas que tenía cuando empezamos con esta experiencia. Nuestro negocio ha tenido algunos cambios significativos pero siempre ha sido para bien y para mejorar nuestros procesos, nuestro servicio y los productos que ofrecemos.
Nuestro logotipo representa una crepa, que es uno de nuestros productos insignia. No solo ofrecemos crepas gourmet, bubble waffles, un excelente café y una variedad de bebidas no alcohólicas, sino también un servicio excepcional en un agradable ambiente con decoración industrial.
Nuestra clientela en su mayoría se compone por personas entre 25-35 años con un poder adquisitivo medio/alto. Los comentarios que recibimos de nuestros clientes recurrentes es la sofisticada presentación de nuestros productos y excelentes y variados sabores, tanto del café como nuestros alimentos.
Lo que más me ha gustado es la oportunidad de brindar una distinguida experiencia a nuestros comensales y ver que se retiran contentos de nuestro local o el recibir comentarios positivos en nuestras redes sociales, es el mejor indicador de que nuestro esfuerzo vale la pena.
El aprendizaje más duro ha sido el saber atender quejas de nuestros comensales y el entender que una queja mala tiene muchísimo más impacto que 10 comentarios buenos. Para formar nuestro equipo de trabajo buscamos que que tengan experiencia previa en la industria, me interesa que les apasione el servicio y que tengan una actitud proactiva para apoyar a sus compañeros de trabajo y sobre todo que tengan el interés por aprender cosas nuevas.
Dentro de 5 años tendremos al menos 5 sucursales operando y nuestra marca será una franquicia que tendrá presencia en un principio en la región Noroeste y gradualmente al resto del país. Por la cercanía con Estados Unidos, también buscaremos entrar en el mercado estadounidense.
La gran cantidad de competidores directos nos exige el seguir diferenciándonos del resto por medio de nuestro excelente servicio y productos.
El café es uno de los pilares de nuestro negocio y el pertenecer a una asociación como la AMCEE nos permite mantenernos actualizados en todos los temas que giran en torno al café, nos da la oportunidad de atender a cursos que nos permitirán ser expertos en productos del café y finalmente el tener una mayor presencia dentro de esta comunidad de quienes amamos el café.
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment