¡Saludos querido lector! Es un gusto tenerte de vuelta en este espacio en el que convergemos los amantes del café, aquí compartiremos historias, información y todo lo relacionado con el mundo de esta tan querida bebida.
¿Cuántas veces no hemos escuchado que es el día internacional del taco, de la torta, de los animales? un sin fin de alimentos, seres vivos y eventos son festejados prácticamente a diario, es probable que en este momento en algún lugar del mundo, se celebre el día internacional de algo en particular y el café no es la excepción pues este sabado 01 de octubre fue marcado como el día internacional del café, seguido de varios eventos, festejos y muestras para recordarnos la importancia, variedad y maravillas de este grano tan especial en nuestras vidas.
El día internacional del café tiene su origen en Japón en 1983, aunque fue hasta el 2005 que tuvo respuesta mundial gracias a que Estados Unidos comenzó a hacer promoción y conocimiento de este evento. Desde entonces cada año y puntualmente cada 01de octubre, los amantes del café nos reunimos en eventos especiales y chocamos nuestras tazas diciendo ¡Salud por la existencia de esta maravillosa bebida!.
Este festejo fue acompañado de un fin de semana en el que pudimos disfrutar de una serie de eventos y muchos descuentos por parte de las cafeterías participantes en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Malinalco, estos espacios consintieron a los asistentes con increíbles descuentos en sus bebidas de especialidad, en granos de café y en café molido.
La celebración fue todo un éxito y era de esperarse, pues fue una excelente oportunidad de conocer nuevas cafeterías, disfrutar de sus especialidades y llevarse el sabor del café a casa para vivir la experiencia las veces deseadas, yo pude recorrer unas cuantas cafeterías cercanas a mi casa y darme el gusto de una sobredosis de cafeína al dos por uno, llevar deliciosas bolsas de café y disfrutar de molerlo cada mañana.
Las cafeterías participantes no se daban abasto, los baristas y meseros trabajaban a un ritmo al mil por ciento para satisfacer las cuentas de los visitantes, todos atentos con los ojos bien abiertos y esperando a que el mesero dejará una exquisita taza de su especialidad sobre la mesa para comenzar a degustar el viaje sensorial que el café nos regala.
Si te perdiste este evento no te desanimes, visita las cafeterías que entraron en el festejo del día internacional del café y disfruta de los mejores granos de especialidad que esta ciudad tiene para ofrecerte, agenda el próximo evento y espéralo celebrando cada día la existencia de esta bebida alzando alto tu taza y consumiendo café mexicano de alta calidad en todos sus tipos y presentaciones.
Te dejamos el link del evento para que puedas darte una vuelta por las cafeterías que participaron, si bien el descuento ya no es aplicable, si es una buena oportunidad de conocer un excelente lugar en donde podrás disfrutar un deliciosos café.
¡Hasta la próxima!
Fuente:
Imágenes:
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment