¡Pon a enfriar tu café! Científicos de Reino Unido revelaron que mantener los granos de café a bajas temperaturas ayuda a mejorar el sabor de tu bebida favorita, debido a que se logra una distribución más uniforme de partículas.
El estudio, realizado por la Universidad de Bath, fue publicado por la revista científica Nature, donde se explica que enfriar los granos antes de molerlos no solo evitará que se echen a perder. "Moler granos de café fríos produce una distribución más uniforme de partículas, reduciendo su tamaño. De esta manera, el café que es molido cuando está frío podría exhibir un aroma y sabor más intensos al ser hervido", explicó Christopher Hendon, autor del estudio.
Durante la investigación, los científicos enfriaron los granos hasta temperaturas de -196 ºC y, asombrosamente, se descubrió que entre más fríos, se hacen más pequeños y uniformes, concentrando su sabor y mejorándolo. Por ello, si eres de las personas que guardan los granos en el refrigerador, tal vez debas considerar meterlos en el congelador.
"Lo que buscas es un molido que tenga la menor diferencia entre la partícula más pequeña y la más grande. Las pequeñas partículas incrementan la extracción del sabor. Así, encontramos que enfriar los granos mejora este proceso y brinda menos variación de sabor –así que debes hervirlo por menos tiempo o podrías obtener más café de la misma cantidad de granos”, explicó Hendon.
El frío asegura una molienda más uniforme de las partículas finas del café y esto, a su vez, asegura una mejor extracción de los compuestos que le otorgan sabor al mismo.
Lo cierto es que, aunque no todos podemos tener granos de café a -196 ºC, el principio es el mismo: a más frío, mejor sabor, debido a una molienda más fina. ¡Así que ya puedes beber una excelente taza de café en casa todos los días!
Referencias:
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment