La historia de nuestra empresa comienza con mi familia materna que era de caficultores, llevo cinco años con una cafetería de especialidad ubicada en la colonia Roma Sur, y he tomado cursos y sigo estudiando más sobre el tema es importante estar actualizado en el área del café. Es por eso que nuestra empresa surge del amor y la pasión por el café y es así cómo nace la idea de poner un granito de café para aportar en la cadena de valor de este insumo formando parte de la difusión y promoción de café de especialidad.
Confirmo que mi empresa es lo que en su inicio imagine, mi logotipo se trata de una taza humeante, quebrada por la intensidad de su sabor. En la parte superior se aprecian tres líneas que asemejan el aroma del café, compuesta por granos y la palabra café en francés, inglés y español que hacen relación a las influencias en la decoración del inmueble.
Nuestra empresa ofrece un ambiente cómodo y relajado, servimos bebidas a base de café de especialidad, emparedados, ensaladas y postres siempre con una excelente atención. El tipo de clientes que concurren al lugar en su mayoría está relacionado al ambiente médico . Son personas que buscan salir de las luces frías de un hospital, para entrar a un ambiente cálido, relajante y en el que puedan acompañar su estancia de una reconfortante taza de café.
Lo que más me ha gustado de esta experiencia del negocio del café es aprender algo nuevo cada día, contagiar y promover con nuestros clientes el consumo de café de especialidad y evitar el consumo del café industrial. Y ayudar a nuestros caficultores a llegar poco a poco a más personas.
Mi aprendizaje más duro en este negocio ha sido darme cuenta que en México la gente no valora el café. La cultura del mexicano es comprar un producto de baja calidad. En la empresa tenemos un criterio para formar nuestro equipo de trabajo, lo primero es que tengan gusto por el café y estén abiertos a conocer el café de especialidad. Es importante que tengan habilidades para dar una buena atención al cliente a través de la empatía.
Veo a mi empresa en cinco años estableciendo una comercializadora en Europa para exportar, tostar y comercializar café mexicano con criterios de comercio justo. Y es por eso que los retos como empresario es fomentar la cultura de consumo de café de especialidad y el buen gusto por los alimentos de calidad. Uno de los principales problemas que enfrentamos es la proliferación de comercio ambulante que se ha apropiado de las calles de la colonia Roma lo que deja claras desventajas para nosotros en temas comerciales.
Para terminar me gustaría escribir porqué es importante pertenecer a la AMCCE y es principalmente por el tema de estar agremiado a una organización que fomenta la comercialización y el consumo de café de especialidad.
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment