El placer de disfrutar un café bien preparado en nuestra casa está detrás del éxito de las cafeteras exprés y de las de cápsulas.
La principal diferencia entra una cafetera de cápsulas y una cafetera, es que las primeras son dosis de café predefinidas mientras que las segundas podemos usar la cantidad de café molido que queramos. Por lo demás, su preparación se realiza en forma similar: la cafetera inyecta agua caliente a través del café con una determinada presión. Mientras mayor sea la presión, mayor será la cremosidad de la bebida.
Como todo, utilizar este tipo de cafeteras tiene sus ventajas y desventajas. Las cápsulas nos permiten preparar una mayor variedad de bebidas… aunque a la larga, suelen salir más caro y no hay opción de usar nuestro propio café, lo que no nos permite personalizar nuestra bebida.
Otra de las ventajas es que las cafeteras de cápsulas son mucho más fáciles de usar y suelen ser más rápidas en la realización del café, pero hay que estar conscientes que estamos limitados por las cápsulas exclusivas de la marca que elija. Así que si no eres fan de las cápsulas de cafetera, no tendrás muchas alternativas.
Por otra parte, la cafetera express es más trabajosa al igual que su limpieza, pero puedo usar cualquier café o mezcla que te guste, preparándolo como realmente me gusta.
A continuación te dejamos una lista de ventajas y desventajas de las cafeteras de cápsulas.
Ventajas
Desventajas
Referencias:
Comentarios Recientes
Sin comentarios
Leave a Comment